«Las MiPyMEs de todos los sectores de la economía son las que requieren liquidez inmediata»

«En Liquidez estamos centrados en otorgar un servicio ágil y flexible. Para ello nos hemos modernizado, entramos en una etapa de transformación digital, contamos con un sitio web renovado y presencia activa en redes sociales para atender a nuestros actuales y futuros clientes”. Estas son las
principales fortalezas de Factoring Liquidez, según su Gerente Comercial y socio de la Asociación Gremial de Servicios Financieros (EFA), Rodrigo Valderrama (en la fotografía).

La compañía -que posee una trayectoria de 15 años en el negocio de factoring y financiamiento a empresas y que tiene operaciones en la Región Metropolitana, Antofagasta, Concepción,Puerto Montt y en Lima, Perú-comenzó en 2019 un proceso de reingeniería importante. Y si bien han ido avanzando en el plan que se fijaron, el ejecutivo afirma que la pandemia «de todas formas nos hizo adelantar la modalidad de trabajo telemática y todo lo que conlleva». Asimismo, pensando en los clientes, pusieron a disposición un nuevo sitio privado para que realicen sus simulaciones y cedan sus facturas, entre otros. «Nuestro segmento objetivo son las MiPymes de todos los sectores de la economía que son las que requieren liquidez inmediata», asegura Valderrama.

 

Por eso ha sido de vital importancia mantener la continuidad del negocio y de manera rápida y moderna, «acompañado con un equipo humano altamente calificado y empático para entregar productos a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, dice el ejecutivo. Junto con esto implementaron técnicas de Analytics para la gestión comercial, digitalización de procesos de crédito, marketing digital masivo, foco en la experiencia de cliente, canales de venta y atención remotos, entre otros avances.

 

«Ponemos a disposición productos y servicios que son útiles para nuestros clientes, los ayudamos a continuar sus proyectos y seguir adelante. En tal sentido, nuestro modelo de negocio sumado a la calidad de los profesionales que componen la empresa nos permite otorgar una atención muy personalizada y cercana. Nuestra excelente nota de satisfacción de clientes da cuenta de lo anterior. Destaco también el gran clima laboral de nuestra empresa, tenemos ejecutivos que nos recomiendan como un muy buen lugar de trabajo, lo cual nos enorgullece y motiva a seguir en esta senda, afirma el Gerente Comercial de Factoring.

 

Fuente: Las Últimas Noticias, 21 de septiembre de 2021